La VIII Cumbre Financiera Internacional, llevada a cabo los días 6 y 7 de julio de 2023 en el Sheraton Grand de la ciudad de Panamá, congregó a reconocidos líderes y expertos del sector bancario, quienes se reunieron para abordar temas clave que impulsarán la transformación y el crecimiento de la industria.

Con el objetivo de fomentar la innovación y la colaboración, la cumbre se centró en la evolución de la banca en la era de la cuarta revolución industrial, así como en la transformación operativa digital, la creciente competencia y la inclusión financiera. Además, se destacó la importancia del sector agropecuario como generador de riqueza y se resaltó su papel en la productividad.

La presencia de destacados invitados, incluyendo al Ministro de Economía y Finanzas, Héctor E. Alexander H., y al Presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos, Daniel Becker, fortaleció el evento. Asimismo, se contó con la participación de importantes representantes de la banca local e internacional, quienes compartieron sus perspectivas y conocimientos.

La Asociación Bancaria de Panamá agradece a todos los participantes, patrocinadores y colaboradores por hacer posible esta exitosa actividad. La octava cumbre ha sido un espacio propicio para el intercambio de ideas y la generación de soluciones innovadoras, sentando las bases para el fortalecimiento continuo del sector financiero en Panamá y en la región.