El pasado 4 de octubre la Universidad Latina de Panamá, organizó el I Congreso Internacional de la Facultad de Negocios. El evento contó con la participación activa de destacadas personalidades del mundo financiero, incluyendo al señor Carlos Berguido, Presidente Ejecutivo de la Asociación Bancaria de Panamá, el señor Javier Carrizo, Gerente General del Banco Nacional, y Aarón Atencio, Subgerente del Banco Desarrollo Agropecuario. El congreso representó un valioso espacio de discusión y aprendizaje para los estudiantes de esta prestigiosa institución académica.

El tema central del evento, «Los Mercados de Dinero y su Contribución al Hub Logístico y Financiero en Panamá», atrajo la atención de una amplia audiencia interesada en conocer más acerca de la importancia de los mercados de dinero en la economía panameña y su vinculación con el sector logístico y financiero del país. Durante la jornada, los panelistas compartieron su experiencia y conocimientos, fomentando un diálogo enriquecedor con los estudiantes presentes.

El Presidente Ejecutivo de la Asociación Bancaria de Panamá, el señor Carlos Berguido, destacó la relevancia del congreso al afirmar que «eventos como este son fundamentales para fomentar la colaboración entre el sector académico y el financiero. La Universidad Latina de Panamá ha demostrado un compromiso excepcional en la formación de profesionales en el ámbito de los negocios, y es un honor para nosotros participar en esta iniciativa que promueve el conocimiento y el desarrollo del sector bancario en nuestro país».

El congreso no solo brindó una plataforma para la interacción entre los panelistas y los estudiantes, sino que también permitió a los asistentes conocer de cerca los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector financiero en Panamá. Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de plantear preguntas, compartir sus inquietudes y obtener una visión más profunda de las complejidades del mundo financiero.

La Asociación Bancaria de Panamá expresó su agradecimiento a la Universidad Latina de Panamá por liderar este evento, destacando la importancia de fomentar la colaboración entre el sector académico y el sector financiero para el desarrollo sostenible del país. Eventos como el I Congreso Internacional de la Facultad de Negocios demuestran cómo la educación y la industria pueden unirse para impulsar el conocimiento y el crecimiento económico en Panamá.