Sin comentarios aún

Reiteran prórroga automática que ofrecen las entidades bancarias

Carlos Berguido, Presidente de la Asociación Bancaria de Panamá, explicó de qué se trata la prórroga automática.

“Aunque por el momento es imposible estimar cuántos clientes llegarán a necesitar la ayuda planteada por los bancos, lo importante es que hay disponibilidad mientras dure la crisis”, así lo manifestó este miércoles 1 de abril, Carlos Berguido, presidente de la Asociación Bancaria de Panamá.

Carlos Berguido, Entrevista TVN

Ver video completo de la entrevista (clic aquí)

Ayer se informó que, más de 20 entidades bancarias adoptaron una serie de medidas que aplicarán para los clientes afectados económicamente por el COVID-19, en las que se incluye una prórroga automática de 90 días para algunos productos.

La medida es para tarjetas de créditos personales, préstamos hipotecarios de vivienda, préstamos de autos y préstamos personales.

La iniciativa será válida para los meses de abril, mayo y junio de 2020, según los estimados que se han hecho con la experiencia de otros países.

Berguido reiteró que la medida está dirigida a los que están afectados económicamente por la crisis debido al COVID-19, personas que han perdido sus empleos y fuentes de ingresos de sus negocios.

Agregó que las personas que siguen cobrando, tienen sus cheques deben seguir pagando.

“La disponibilidad de los bancos va a estar mientras dure la situación de emergencia”, recalcó.

Los clientes tendrán una prórroga automática de sus pagos sin recargos ni afectaciones a sus referencias de crédito.

En esos mismos meses, los bancos tampoco rematarán viviendas ni reposeerán autos.

Destacó la iniciativa temprana para contribuir con el país en medio de la coyuntura de la crisis.

Sostuvo que el sector bancario panameño se encuentra en un momento de liquidez. “Estamos remando en la misma dirección para que cuando termine la crisis haya una economía para recalentar y salir adelante”.

Proyectos de ley podrían ser «contraproducentes»

Manifestó que, los proyectos de ley que se discuten en la Asamblea Nacional, a su juicio, no son necesarios y podrían complicar las cosas.

Explicó que son los bancos los que conocen a sus clientes y lo que se necesita es más flexibilidad para atender cada problema con la solución requerida. “No todos los clientes necesitan una moratoria”.

Según Berguido, aunque las leyes representan las mejores intenciones de los diputados, en su opinión podrían ser contraproducentes e incluso, podrían ahuyentar la participación activa de la banca, por lo que apela a que todas las partes discutan bien para conocer el impacto de las mismas.

El presidente de la Asociación Bancaria sostuvo que el mejor lugar para tener el dinero es en los bancos, esto último, a raíz de la preocupación de clientes que se preguntan si es necesario sacar sus ahorros en esta coyuntura.

En este sentido, dijo que actualmente no hay afluencia de la gente de sacar su dinero, pues han realizado el respectivo monitoreo.

 
Fuente: https://www.tvn-2.com/videos/entrevistas/Reiteran-prorroga-automatica-entidades-bancarias_2_5546465302.html

Los comentarios están cerrados.