Por unanimidad, el presidente de la Asociación Bancaria de Panamá, ABP, el Ing. Carlos Eduardo Troetsch Saval, fue electo como el nuevo Presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, por los periodos 2018 – 2020.

Durante la 52° Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, que se realiza en Punta Cana, República Dominicana fue elegido como Presidente de FELABAN, el panameño, Carlos Eduardo Troetsch Saval.

Troetsch, ocupará el cargo que desempeñaba el Dominicano José Manuel López Valdés. Con relación a los nuevos retos que se vienen para su designación, comentó:

Queremos seguir trabajando sobre temas relevantes que interesan a la banca latinoamericana, por ejemplo, la inclusión y educación financiera en América Latina como tema prioritario y común a los 19 países que agrupa FELABAN, en el IV Informe Regional de Inclusión Financiera que publicamos y que destacó los 10 avances de América Latina en términos de acceso de la población a servicios financieros durante la última década”, señaló Troetsch Saval.

Además, agregó: “cuando Dios te da la oportunidad de estar en una posición como ésta, ahí es donde puedes crear un impacto importante, lo primero que debes hacer, es pensar como a través de ti, puedes impactar de forma positiva a la mayor cantidad de gente posible, y así bridarles un beneficio, en ese orden de ideas, lo podemos realizar a través de la educación e inclusión financiera, por parte de nuestra Federación e instituciones financieras”, comentó el Presidente.

Además, agradeció y felicitó al presidente saliente de la Federación, José Manuel López Valdés, y a todos los integrantes de la administración, gobernadores y comité directivo, resaltó los logros de FELABAN.

Durante el cierre, anunciaron que la sede de la próxima asamblea anual será en Hollywood, Florida, del 2 al 5 de noviembre de 2019.

Comité Directivo para el período 2018-2020

El nuevo Comité Directivo para el periodo 2018-2020 quedó integrada por Carlos Eduardo Troetsch Saval, de la Asociación Bancaria de Panamá, como presidente; Santiago Castro García, Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, vicepresidente primero; Beltrán Macchi de la Asociación de Bancos del Paraguay, segundo vicepresidente.

Fueron elegidos como vocales Murilo Portugal, primer vocal, presidente ejecutivo de la Federación Brasilera de Bancos (Febraban); segundo vocal, Jorge Andrés Polgar, Presidente del Banco de la República Oriental del Uruguay.   Tercer vocal, Segismundo Schulin-Zeuthen Serrano de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile; cuarto vocal, José Ángel Camposeco, de la Asociación Bancaria de Guatemala, Quinto Vocal, Marcelo Trigo, Presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia, Sexto Vocal, José Manuel López Presidente de la Asociación de Bancos de República Dominicana,