18.04.2017 15:43 Antiguedad: 95 days

COMUNICADO DE PRENSA

La Asociación Bancaria de Panamá anuncia la II Cumbre Financiera Internacional.

La Asociación Bancaria de Panamá, que congrega a más de 70 bancos de más de 30 países de América, Europa y Asia que operan en el Centro Financiero Internacional de Panamá, anuncia la realización de la 2ª. Cumbre Financiera Internacional para tener lugar el 7 y 8 de septiembre próximo en el hotel Sheraton de la Ciudad de Panamá.

En esta ocasión, la iniciativa se enfoca en la importancia de debatir temas relacionados con la modernización de los servicios financieros mediante la innovación y la transformación, acorde a las nuevas demandas del mercado que está cambiando las forma en que los clientes interactúan con la banca mediante el uso de tecnologías emergentes, así como dar a conocer las herramientas tecnológicas de información y análisis de datos a disposición de la alta dirección para para la toma de decisiones, el rediseño de estructuras organizacionales y la adopción de nuevos modelos de negocios.

Una nueva visión en la capacitación de recursos humanos para afrontar el cambio y formar una nueva generación de líderes para el sector en América Latina, en el que la nueva Universidad Bancaria jugará un papel determinante, será otros de los temas importantes en agenda de la Cumbre.

También lo serán las necesidades que se derivan de la ampliación del Canal de Panamá que está generando un crecimiento importante en el comercio y nuevas oportunidades de inversión en el sector logístico que demandan de financiamiento y otros servicios bancarios.

El evento integra además este año un Simposio sobre Contrataciones Públicas y Privadas y el rol de las instituciones financieras como una guía metodológica para las distintas áreas operativas de la banca que intervienen en esos delicados procesos.

Paralelamente a la Cumbre Financiera Internacional, tendrá lugar el V Congreso Latinoamericano de Banca y Economía – CLEC de la Federación Latinoamericana de Bancos – FELABAN cuya agenda incluirá temas relacionados con el análisis de la coyuntura económica global y regional y cómo esta incide en el funcionamiento de la banca.

Para obtener información detallada sobre la agenda y facilidades de inscripción en línea, los interesados pueden visitar el sitio en Internet www.cumbrefinancierapanama.com, o comunicarse a Opens window for sending emailinfo@cumbrefinancierapanama.com