13.04.2015 11:39 Antiguedad: 3 yrs

INFORMACION ACERCA DEL PROYECTO DE LEY No. 170 QUE MODIFICA LA LEY 1 DE 1984 QUE REGULA EL FIDEICOMISO

Para su conocimiento y fines a que haya lugar, les informamos que el citado proyecto fue presentado ante la Asamblea Nacional por un Diputado sin absolutamente ninguna previa consulta con la Asociación y, hasta donde tenemos conocimiento, tampoco con la Superintendencia de Bancos. Tan pronto nos enteramos de su presentación, solicitamos información a la Superintendencia de Bancos y su intervención a fin de detener el proceso en la Asamblea ya que es una materia que compete a la Superintendencia de Bancos, la cual como se sabe tiene dos proyectos de ley en espera para su presentación por el Ejecutivo a la Asamblea.

La Comisión de Fideicomiso de la Asociación inmediatamente inició el trabajo de analizar el proyecto y preparar comentarios, al margen de las gestiones que se iniciaron por parte de miembros de nuestra Junta Directiva ante el Ministerio de Economía y Finanzas para su intervención en la detención del proyecto en la Asamblea.

Como parte del trabajo de la Comisión de Fideicomiso, se tuvo una reunión privada con el Honorable Diputado que presentó el proyecto para informarle acerca de nuestra oposición al mismo y que cualquier modificación a la ley de fideicomiso debería ser propuesta por la autoridad competente de ese tema que es la Superintendencia de Bancos.

También se han hecho gestiones por la Junta Directiva de la Asociación con Diputados de la Asamblea con el propósito de informarles acerca de nuestras objeciones, su sustentación y las inconveniencias del proyecto presentado.

Nos mantenemos, tanto la Comisión de Fideicomiso como la Vicepresidencia Ejecutiva de la Asociación, en permanente seguimiento del proceso en la Asamblea, así como en espera de información de la Superintendencia de Bancos acerca de las acciones que está tomando ante el Ejecutivo también para detener el proyecto, sin distraernos de lo que suceda en la Asamblea respecto del proyecto para evitar una acción sorpresiva.

Para mayor información adjuntamos informe con comentarios emanados de la reunión de la Comisión de Fideicomiso en la que se analizó el proyecto tan pronto se tuvo conocimiento de su presentación ante la Asamblea.