Relativo a la Publicación de los Estados Financieros.

Los bancos miembros de la Asociación Bancaria de Panamá tomando en consideración:

Que existe consenso en cuanto a la necesidad y conveniencia de ofrecer al público la información más completa posible sobre la situación y el desempeño financiero de sus operaciones, a efectos de que transcienda, tanto al público como al resto del sistema, una visión más exacta del verdadero estado de situación en cada entidad y de su real desempeño,

Que en la Propuesta de Modernización del Régimen Bancario presentada por la Asociación Bancaria de Panamá al Gobierno Nacional se puso de manifiesto la necesidad de diseñar nuevos formatos de reportes de las actividades de la banca que sean relevantes en señalar con mayor detalle y frecuencia sus actividades,

Que en la Propuesta de Modernización del Régimen Bancario presentada por la Asociación Bancaria de Panamá al Gobierno Nacional se señalaba que los estados financieros que debe publicar la banca deben ser objeto de rediseño a efectos de que trascienda, tanto al resto del sistema como al público, una visión más exacta del verdadero estado de situación en cada entidad, incluida la morosidad de la cartera y la reserva constituida para ello, y

Que la Modernización del Sistema Bancario en Panamá y su globalización requieren la mayor transparencia e información posible de los estados financieros de las entidades bancarias, tal como sucede en otros países y en otros centros bancarios internacionales, y con lo cual se estaría fortaleciendo la competitividad de nuestras instituciones bancarias,

A C U E R D A N:

Divulgar sus Estados de Situación y de Ganancias y Pérdidas, en una o ambas de las siguientes formas:

a. Publicándolos en un diario de circulación general en la República de Panamá;

b.
Exhibiéndolos al público en un lugar destacado de cada uno de sus establecimientos en Panamá.

Lo anterior tendrá efecto a partir de los estados financieros correspondientes al ejercicio fiscal del año 1996, dentro de los noventa (90) días siguientes al cierre de cada ejercicio fiscal.

En el caso de sucursales de bancos extranjeros, se utilizarán los estados financieros de las Casas Matrices.

En fe de lo cual se aprueba y se suscribe este documento en la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Bancaria de Panamá, celebrada en la ciudad de Panamá, República de Panamá, a los catorce días del mes de enero de mil novecientos noventa y siete.

ASOCIACIÓN BANCARIA DE PANAMÁ
JUAN ANTONIO NIÑO P.