Sobre Orden de Endosos en los Cheques.

(Preparado por la Comisión de Usos y Costumbres Bancarias en sus reuniones del 3, 4 y 5 de marzo de 1993; aprobado por la Junta Directiva en sus reunión del 8 de marzo de 1993).

Los BANCOS afiliados a la Asociación Bancaria de Panamá, reunidos con el propósito de facilitar la verificación de los endosos de los cheques locales, acuerdan exigir a sus clientes que los cheques emitidos contra cuentas de Bancos que operan en Panamá lleven al dorso lo siguiente:

Primero: Tres líneas verticales en el borden superior izquierdo para colocar los endosos. Solamente se permitirán sellos relativos a endosos, que deben tener un tamaño máximo de 2.5 por 5 cm.

Segundo: La palabra "Endoso Beneficiario" arriba de la primera línea, para indicar en esta parte el endoso de la persona beneficiaria.

Tercero: Las líneas se colocarán en un espacio lo suficientemente amplio para que los clientes puedan colocar los endosos.

Cuarto: En el borde inferior derecho se colocarán los sellos de endosos del Banco que presenta el cheque, con la expresión "Sellos Banco".

Este Acuerdo comenzará a regir desde su aprobación y deberá estar plenamente en vigencia el 1ro. de enero de 1994.

Panamá, 10 de marzo de 1993.

(Véanse anexos con ilustraciones).