Para Acogerse a las Prácticas y Costumbres de la Cámara de Comercio Internacional.

Nota: El Artículo Segundo de este Acuerdo ha sido sustituido por el Acuerdo No. 16 y el Artículo Tercero por el Acuerdo No. 14.

Los que suscriben, a quienes en lo sucesivo denominaremos LOS BANCOS, todos ellos afiliados a la Asociación Bancaria de Panamá, quienes, reunidos con el propósito de crear localmente una fuente de prueba para posibles casos de litigio en relación con transacciones de créditos comerciales y cobranzas, han celebrado el siguiente Acuerdo:

Primero:
LOS BANCOS reconocen que es usual para los Bancos comerciales acogerse a las Prácticas y Costumbres Uniformes fijadas de tiempo en tiempo por la Cámara de Comercio Internacional.

Segundo: LOS BANCOS acuerdan que en transacciones de cartas de Crédito comercial se regirán por el Folleto No. 222, revisado en 1962, que contiene los Usos y Prácticas Uniformes para Créditos Documentarios de la Cámara de Comercio Internacional, copia del cual, en inglés y español se adjunta y forma parte integral de este documento.

Tercero: LOS BANCOS acuerdan que en transacciones de cobranzas de documentos comerciales se regirán por el Folleto No. 254 de la Cámara de Comercio Internacional que contiene las Reglas Uniformes para el cobro de Documentos Comerciales.

En fe de lo cual se firma este Acuerdo en veinticinco ejemplares del mismo tenor y efecto, en la ciudad de Panamá, República de Panamá, a los Un - 1 - días del mes de marzo de 1973.